En el marco del curso ¡Esto lo cambia todo! organizado por Solidaridad Internacional Andalucía (SIA), este martes 19 de Marzo contaremos con el artivista Kevin Buckland vinculado a diversos movimientos globales por la justicia climática como 350.org, impartiendo un taller y realizando una performance en La Casa Invisible de Málaga:

  • 17:00 a 19:00h: Taller “Un Mundo Cambiante: Activismo Creativo por la Justicia Climática“, con ejemplos de los movimientos Extinction Rebellion y 350.org.

Este taller enfoca la mirada del activismo como herramienta para cambiar narrativas, percepciones y pensamientos. Estudiando diversos grupos, prácticas y acciones del creciente movimiento global por la justicia climática, se centra en diversos casos de estudio en que el activismo ha podido transformar no sólo el mundo físico, sino también el contexto narrativo en el que existe el conflicto. Desde los pueblos indígenas de las islas del Pacífico hasta las acciones masivas en las minas de carbón alemanas, aprenderemos cómo el activismo puede no sólo confrontar la realidad, sino también abrir espacios para que emerjan nuevas posibilidades.

  • 20:30 a 21:30h: Performance “Esperad lo inesperado” (ver folleto informativo).

El taller es gratuito y abierto a la participación hasta completar aforo, si te interesa, por favor, rellena este breve formulario. La performance también es abierta al público y se utilizará la “Taquilla inversa”, donde cada cual podrá aportar a la salida lo que pueda/considere como donación al artista.

Finalmente, para más información sobre el Ciclo de Conferencias que se está desarrollando en el marco del curso ¡Esto lo cambia todo!, puedes consultar los programas completos de Málaga y Sevilla en la agenda de la web de Solidaridad Internacional de Andalucía. 

Share →