La Red Málaga por el Clima apoyamos y nos sumamos a la Huelga Feminista del 8M. Suscribimos las reivindicaciones del movimiento y participaremos en los diversos actos públicos previstos en la ciudad de Málaga el viernes 8 de Marzo: concentración a las 12h en la Plaza de la Constitución y manifestación 19h desde la Plaza de la Marina.

Este artículo de RTVE.es traza con buena precisión la línea que une la crisis climática y la desigualdad de género, siendo las mujeres las más afectadas por los impactos y las que menos deciden en la lucha para frenarlo; y cómo por lo tanto la solución pasa por la igualdad de género a todos los niveles.

Así, desde la Red tenemos claro que sin una igualdad real para la mujer no puede haber ni justicia ni acción climática efectiva. Debemos poner la vida (reproducción, cuidados, relaciones, integración en el medio natural) en el centro de nuestra sociedad, para poder superar la crisis civilizatoria que sufrimos, y construir un mundo sostenible, feminista, y justo.

!Nos vemos mañana! Por la igualdad, por las mujeres, por el feminismo, por el clima, por la vida 😉

Share →