Nota de prensa

Se trata de una red de personas y entidades dispuestas a cooperar en la puesta en marcha de soluciones urbanas a la emergencia climática. Desligada por completo de cualquier partido político, la Red nace este 28 de febrero de 2019 convencida de la necesidad de trabajar por unas ciudades sin contaminación ni emisiones netas de efecto invernadero en Andalucía.

La Red Sevilla por el Clima, la Red Málaga por el Clima y la Mesa por el Clima de Granada son los tres colectivos impulsores de esta nueva red de redes de la sociedad civil que pretende aunar sectores, grupos sociales, entidades y ciudadanía muy diversa entorno a un objetivo común: que las personas nos movilicemos para reclamar acciones hacia un clima seguro y con justicia social.

La Red apoya, además, al movimiento global Juventud por el Clima, encabezado por miles de jóvenes y al que se están sumando numerosos colectivos. El próximo 15 de marzo tendrán lugar, también en Andalucía, una huelga global de Juventud por el clima en la que participaremos.

La Red Andaluza por el Clima anima a todas las personas u organizaciones preocupadas por esta crisis a unirse, e invita igualmente a otras posibles redes existentes en Andalucía a formar parte de esta red de redes. La organización ha abierto ya una cuenta de Twitter (@andaclima) para que cualquier persona o entidad pueda comunicarse o interaccionar en este sentido.

Share →