Málaga, a 9 de Julio 2018

Annie Leonard, Directora Ejecutiva de Greenpeace USA lo decía muy claro: “una democracia que funcione es un requisito necesario para un medio ambiente, una economía y una sociedad sanas.” Pues bien, la democracia real emerge de la participación directa y equitativa en la gestión de lo común, incluido el medio ambiente y el clima, desde todos los ámbitos: cultural, económico y social. Es aquí, en el corazón de la democracia más empoderadora y transformadora, que los centros sociales juegan un papel clave en el acceso y la protección del común, desde la co-gestión y la co-responsabilidad ciudadanas.

Por todo ello, desde la Red Málaga por el Clima apoyamos el proyecto de la Casa Invisible, avalado por 11 años de trayectoria y por decenas de colectivos y movimientos sociales. Un verdadero pulmón de democracia, cultura y política ciudadana, en el corazón de nuestra ciudad. Con espacios de pensamiento crítico, cultura libre, inteligencia colectiva, y participación democrática directa, como la Casa Invisible, se contribuye a generar ideas que nos permitan afrontar el cambio climático y revertir las desigualdades.

En lo que a nuestro colectivo concierne, la Casa Invisible nos vio nacer en Enero de este año, con el coloquio “La revolución de las ciudades: de cambio climático a cambio de paradigma”; y ha brindado acogida, apoyo y difusión para nuestros encuentros siempre que se lo hemos solicitado. Por todo lo anterior, nos oponemos al desalojo de la Casa Invisible, abogamos por la cesión como solución definitiva, y estaremos sin duda presentes en la manifestación del 19 de julio, a las 19h30 en C/Nosquera 11. Por una ciudad democrática, empoderadora, inclusiva, feminista, sostenible y alegre. Por la Invi. Por Málaga. Por el Clima.

La potencia de la cooperación no se desaloja. La cooperación por el clima se potencia. En la Casa Invisible.

Firmado: La Red Málaga por el Clima.

#19J #DefiendeLaInvisible #LaInviSeQueda #LaCesiónEsLaSolución

#MálagaNoSeVende #PorLaDemocracia #PorElClima