En los tres primeros encuentros de la Red hemos consensuado el quiénes somos (concepto) y porqué actuamos (objetivos), que detallamos a continuación:

CONCEPTO

La Red Málaga por el Clima somos una red de entidades y personas comprometidas con la puesta en marcha de soluciones efectivas e inclusivas a los retos de mitigación y adaptación al cambio climático en Málaga; desde la concienciación y movilización ciudadana, la incidencia política municipal y la colaboración con otras redes y municipios.

OBJETIVOS

Siempre en el ámbito de actuación local (municipio de Málaga), la Red busca:
  1. Concienciar y movilizar a la ciudadanía en torno al cambio climático: sus causas, impactos y vías de solución
  2. Incidir en política local para una mejora de la legislación, planificación y gestión de los recursos para afrontar el cambio climático
  3. Colaborar e intercambiar buenas prácticas con otras redes y municipios con objetivos comunes

4º encuentro: MANIFIESTO

Este miércoles 23 de mayo, a las 17h45 (hasta las 19h30), nos volveremos a encontrar, esta vez en la sede de Ecologistas en Acción Ciudad de Málaga (Calle Leopoldo Alas Clarín 7, 29002 Málaga), entidad a la que agradecemos de corazón el apoyo, para desarrollar el manifiesto (qué queremos).

Para ello, nos organizaremos en 4 grupos de trabajo, uno para cada líneas de acción:
  1. Mitigación
  2. Resiliencia y adaptación
  3. Justicia climática
  4. Empoderamiento y participación ciudadana
 

PARTICIPA

Bien a través de los encuentros presenciales (vente mañana!) o de este formulario puedes sumarte a los grupos de trabajo y contribuir al manifiesto:




Share →